El Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de Mariato en Veraguas, en conjunto con unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un ciudadano que, presuntamente, está vinculado a un delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Lea también: Facultad de Medicina se ha quedado chica para tantos estudiantes de la UP
El sospechoso está siendo señalado como presunto autor material de un abuso sexual cometido en contra de una niña de ocho años de edad, residente en el distrito de Mariato, el cual fue perpetrado días atrás, y que mantiene a la menor recluida en la sala de pediatría del hospital regional Doctor Luis Chicho Fábrega, en Santiago.
La aprehensión del sospechoso se da luego de una intensa búsqueda y el enérgico pronunciamiento de los residentes de Mariato, quienes estaban molestos porque el sujeto seguía libre.
Lea también: MiBus explica las causas por las que se puede activar la alarma contra incendio
Tras la aprehensión, el sospechoso será llevado antes las autoridades competentes para luego ser sometido a una audiencia de control a través de la cual un juez de garantías debe legalizar la aprehensión, formularle cargos y determinar la medida cautelar que le será impuesta mientras duren las investigaciones relacionadas con este caso.